PUNTAJE NACIONAL, GUILLERMO GENNARI: “FUE UN LOGRO HABER TENIDO ESTE RESULTADO”














Fue alumno de Illustra y sacó puntaje nacional en la PSU de Matemáticas. En la siguiente entrevista, el “Mito” -como le dicen sus amigos-
nos cuenta cómo fue esta experiencia y cómo Illustra influyó en sus puntajes.

Puntaje inicial matemáticas: 640.

Puntaje final: 850. Puntaje Nacional

 

 

 

¿Qué se siente haber sacado puntaje nacional?

Sentí haber logrado lo que nunca pensé que iba a alcanzar.

¿Pensaste en tener ese resultado alguna vez?

Pensé que me había ido bien, pero no que me iba a sacar el puntaje máximo. Cuando salí de la prueba pregunté un par de dudas que tenía sobre algunas preguntas. Me di cuenta de que las había tenido buenas y pensé que, quizás, podría haber sido puntaje nacional. Pero esto nunca me lo creí 100%. Lo pensé mucho, pero no lo comenté porque cuando se dicen mucho las cosas a veces no pasan.

¿Qué características piensas tiene que tener alguien que sacar puntaje nacional?

Hay que estudiar mucho, porque es mucha la materia que se necesita saber para tener un puntaje así. Pero creo que todos tienen la información para poder responder todas las preguntas bien. El tema está en la tranquilidad. Cuesta mucho estar concentrado por más de dos horas y no flaquear en las 70 preguntas, equivocándote con un signo o algo chico.

Además, como en Illustra hacíamos periódicamente ensayos simulando completamente cómo es la PSU real, uno va aprendiendo a estar concentrado, a manejar bien los tiempos, y a no equivocarse en cosas chicas.

¿Cómo manejaste los nervios?

Siempre me pongo nervioso cuando parten las pruebas. Pero cuando me empiezan a salir las respuestas, me voy calmando. Cuando terminé la PSU me faltaban siete preguntas y me puse nervioso. Pero me concentré y sabía que podía, porque lo he hecho mil veces. En Illustra hicimos tantos ejercicios, ensayos y miniensayos, que yo sabía que eran preguntas que podía sacar, porque había hecho otras similares antes.

¿Qué vas a estudiar?

Kinesiología.

¿Te han llamado de universidades para ofrecerte becas?

De la Universidad Andrés Bello me han llamado varias veces para ofrecerme un 100% de beca. En la Universidad del Desarrollo me ofrecen el 60% de beca para toda la carrera.

¿Cómo crees que Illustra influyó en tus resultados en la PSU?

En casi todo. Al principio pensé que podía estudiar la prueba solo, pero sabía que a mí me cuesta mucho ponerme horarios porque soy muy activo con el deporte y otras cosas.

Cuando entré a Illustra me encontré con muchos amigos  y con un ambiente demasiado grato. Desde que uno abre la puerta siente la buena onda. Illustra me ayudó a ordenarme con mis horarios de estudio, a conocer toda la materia, a interesarme por aprender y a aclarar todas mis dudas con las horas de consulta.

¿Por qué elegiste a Illustra?

No quería nada masivo porque no iba a tener el tiempo para concentrarme, ni la oportunidad de preguntar cosas que no entendía. Al saber que acá había un sistema personalizado entré sin pensarlo.

Creo que estudiar en un grupo chico es lo ideal, mucho mejor que solo en clases. Se crea una sana competencia, es más entretenido, las clases más dinámicas y uno aprende más de todas maneras.

¿Cómo fue tu experiencia ahí?

La mejor. Por las clases y por los excelentes profesores, que además son muy cercanos y con disposición. Me sentí muy apoyado porque todos apuntan a que te vaya bien y están comprometidos para que logres lo que quieres.

¿Cuáles fueron las ventajas de preparar tu PSU en Illustra?

Las clases de matemáticas fueron extraordinarias. Entendí cosas que siempre fueron difíciles para mí y había temas puntuales que hicieron que me motivara por aprender. Entendí todo, pregunté mucho, hice una cantidad de guías enorme y me ayudaron a hacer fácil el estudio.

Además, el hecho de que te vayan midiendo constantemente te ayuda a mejorar y a saber cuáles son las cosas que tienes que superar. Y como estaba con hartos amigos, era rico ver cómo ellos también iban progresando y no estabas solo en esto.

¿Te ayudó que el nivel fuera bueno?

Cuando di la prueba de diagnóstico de matemáticas en Illustra saqué 640. Estaba en el límite para entrar a algún grupo avanzado o a otro un poco más lento.  Me preguntaron qué prefería y preferí el avanzado. Ahí estaban todos sacando 740-750 puntos y superarme fue muy bueno. Me sirvió mucho estar motivado por mis amigos que estaban con buenos puntajes. 

¿Qué fue lo que más te gustó del sistema que ocupa la academia?

Me gustó mucho que para clases tuviéramos listas las guías con toda la materia y sus ejercicios. Cerrábamos los capítulos de una, se pasaba la materia en una clase, se hacían ejercicios y se aclaraban las dudas ahí mismo.

A veces uno no se atreve a preguntar cuando hay muchas personas en una clase. Acá no, se dejaba todo listo y no había espacio para la duda.

¿Recomendarías a otros alumnos estudiar en Illustra?

Absolutamente. Por los profesores, por el ambiente, que es como una familia que siempre está preocupada por ti. Los resultados hablan por sí solos. Todos tuvimos puntajes altísimos. Fue un logro para mí haber tenido este resultado y si me hubieran preguntado hace seis meses, me quedaba más que feliz con 750 puntos y ahora tengo puntaje nacional de 850.

Así que muchas gracias a Illustra!

 

 

 

< Volver >