¿Cómo preparar la PSU? 10 tips

A continuación 10 importantes consejos para que tomes una buena decisión:









1.    ¿Cómo han sido los resultados de ex alumnos?: fíjate en sus puntajes finales y también, en cuánto subieron. En algunos lugares exigen tener promedios altos para entrar, por lo que no siempre ver los puntajes finales es indicador de qué tan eficiente es el centro o profesor. Más indicador es ver cuánto aumentaron los puntajes los alumnos que entraron, ya sean alumnos de altos promedios, o bien de promedios más bajos.

Puedes ver testimonios de ex alumnos de Illustra en: http://www.illustra.cl/testimonios.php.

 

2.    ¿Cómo es el sistema de estudio?: En muchos lugares solo se focalizan en ejercitar, y luego a los alumnos les cuesta mucho responder las preguntas de conceptos. Pregunta si además de hacer ejercicios repasarán contenidos y conceptos.

 

3.    ¿Puedes pedir horas extra, particulares con tu profesor?: Con profesores particulares no siempre existe la posibilidad de pedir horas individuales. En Illustra puedes pedir hora una vez a la semana por cada ramo ilimitadamente, sin ningún costo adicional.

 

4.    ¿Son los profesores realmente expertos?: Illustra tiene un equipo de primer nivel que ha pasado por un exhaustivo examen de admisión. Ver aquí: http://www.illustra.cl/quienes.php. En el caso de ciencias, te recomendamos que prepares la prueba con 3 profesores distintos, cada uno especialista en una ciencia.

 

5.    ¿Qué tan seguido tendré ensayos PSU? ¿Son oficiales? ¿Simulan las condiciones de la PSU real?: recibe mediciones constantes. En Illustra los ensayos son oficiales, con escala oficial, se hacen en las salas de Illustra y no de tarea.  Es muy difícil simular las verdaderas condiciones de la PSU haciendo los ensayos en la casa.


6.    ¿Qué tan detallada es la corrección de los ensayos que harás?: no basta solo con hacer ensayos, sino que corregirlos detalladamente. Todos los alumnos de Illustra terminan el año habiendo visto y entendido todo el material oficial que existe.

 

7.    ¿Cómo es el material de estudio que te entregarán: de buena calidad, de dificultad similar a la PSU, exclusivo?: Illustra cuenta con excelentes ejercicios, material exclusivo, clases con presentaciones Powerpoint impresas para que no pierdas tiempo tomando apuntes, sino que puedas focalizarte en preguntar dudas.

 

8.    ¿Van a estar analizando constantemente tu evolución y resultados?: Busca personalización de verdad. Que se haga un análisis constante y profundo de tu evolución, puntajes, áreas fuertes/débiles, etc.

 

9.    ¿Es compatible con el colegio? ¿Tendrás que ir varias veces a la semana por un solo ramo?: En Illustra nos preocupamos que las horas sean realmente efectivas y de que no pases toda la semana en clases.  Se organizan las clases, el material, las fotocopias y los días de ensayo; de manera de que tu única preocupación aquí sea aprender.

 

10. ¿Las clases son dirigidas a grupos chicos?: Está comprobado que es bueno prepararte en grupos reducidos. Así podrás recibir la atención necesaria y aprovechar las dudas de tus compañeros. También hay estudios que comprueban que hay ventajas importantes en prepararte en grupos chicos en vez de solo.

 

< Volver >