PUNTAJE NACIONAL PSU HISTORIA: Teresa ZaƱartu

"Estoy feliz con mis tres puntajes. En Historia partí con 610 y fui subiendo y subiendo en los ensayos porque en Illustra me enseñaron a contestar la prueba. Los profesores, los ensayos, las clases y el sistema son muy buenos. Lo recomiendo definitivamente"


¿ Cómo te sientes por haber sacado Puntaje Nacional?

Estoy feliz, fue inesperado para mí porque siempre pensé que las personas que sacaban Puntaje Nacional eran las que estaban todos los días estudiando sin parar y la verdad es que mi preparación fue muy tranquila, constante, sin volverme loca estudiando.  

¿ Pensaste alguna vez que podías tener este resultado?

A veces pensaba, "qué se sentirá tener un Puntaje Nacional", pero no creía que fuera finalmente a sacarlo. Pero el día de la prueba, mientras la iba haciendo, me fui sintiendo cada vez más segura frente a cada pregunta, alcancé a revisarla varias veces y ahí pensé que podría incluso ser Puntaje Nacional.  
En Lenguaje sí me sorprendió mi resultado, saqué 802 puntos. Y Matemáticas fue el que más me sorprendió. Siempre ha sido mi debilidad y no pensé nunca que podía sacar 712 puntos.  ¡Estoy muy feliz!

¿Cómo fue tu preparación en Historia?

Estuve todo el año en Illustra con un profesor demasiado bacán que hizo que me acordara de toda la materia y la preparación que me dieron ahí se adaptó mucho a mi sistema de aprendizaje.  Hice todos los ensayos mensuales y después ayudaba mucho la corrección de las dudas en clases.

¿Por qué te preparaste en Illustra para la PSU?

Illustra es personalizado, no es masivo, te conocen, se preocupan por ti, me habían hablado muy bien de los profesores (y con toda razón), los ensayos mensuales ayudan mucho y el sistema de enseñanza es muy bueno y efectivo.

¿Cómo crees que Illustra influyó en tus resultados?

En Historia Illustra me ayudó a aprender a relacionar la materia, a hacer las conexiones necesarias para responder bien, a entender en qué me equivocaba.  Yo partí con 610 puntos y fui subiendo y subiendo en los ensayos, no solo porque repasé los contenidos sino que porque aprendí cómo contestar, cómo relacionar, cómo desprender ideas de los textos históricos que aparecen en la prueba.  Yo al principio leía mal una palabra, interpretaba mal lo que querían decir y aprendí a no equivocarme en eso.
En Lenguaje aprendí a hacer bien las preguntas de conectores, la profesora me enseñó tips buenísimos para elegir bien la respuesta.  Me entrenaron, me enseñaron a enfrentar bien la prueba.
Y en Matemáticas aprendí demasiado.  En verdad yo no me sabía la materia.

¿Cómo fue tu experiencia en Illustra?

Además de lo académico, ¡fue bacán!. Hice hartos amigos, son todos muy simpáticos y los profesores son bacanes. ¡Me encantó! 

¿Qué recomendaciones le darías a los alumnos que dan la PSU el próximo año?

Definitivamente, preparar todas las pruebas en Illustra.  Ser constante con el preu. En verdad las clases, los profesores, hasta las tecleras son muy entretenidas y eficientes.  
Además de esto, no estresarse, a veces el "sobre-estudio" te juega en contra.  Sentirse seguro con la PSU, porque seguramente en el colegio ya han hecho cosas más difíciles que la misma prueba, confiar en sus capacidades y en su preparación.
 Fijarse bien en las preguntas, leer con calma, revisar la prueba al terminarla.  Es ideal para Historia también, leer historia novelada. Ayuda harto.
Y como dije antes, ¡meterse a Illustra!

¿Te han llamado de las Universidades para ofrecerte becas?

Sí, me siguen llamando.  Fue la UC quien me avisó que había sacado Puntaje Nacional.  De varias privadas me han ofrecido estudiar gratis. Y en la UC, me dieron 25% de beca.

¿A qué vas a postular?

Me gusta Derecho e Historia. Mi duda es qué estudiar primero y qué después. Probablemente opte primero por Derecho en la UC y después también estudie Historia ahí.
 
¡Muchas gracias Illustra, estoy feliz! 

 

< Volver >