PUNTAJE NACIONAL PSU MATEMÁTICAS: Cristóbal Berner
"En Illustra los ensayos eran precisos. Tal como es la PSU. Te preguntan exactamente lo que te enseñan y de la forma en que te lo enseñan.  En Illustra me enseñaron a "descifrar" la prueba, al final sabía lo que tenía que responder, aprendí muchas cosas que no sabía. Lo recomiendo a todos. ¡Gracias!"


¿Cómo te sientes por haber sacado Puntaje Nacional?

Muy orgulloso, feliz porque cumplí mi objetivo.  Me propuse sacar 800 en Matemáticas y 700 en Lenguaje y Ciencias.  Y superé esa meta en todos los ramos.

¿Cómo fue tu preparación en Illustra?

Excelente, no me arrepiento para nada y lo recomiendo totalmente.
Yo soy súper desordenado, me cuesta estructurarme con el estudio pero cuando me metí a Illustra, pude ordenarme y aprovechar súper bien las horas de estudio. El sistema es muy eficiente.  No necesité estudiar tanto fuera del preu, acá se hace todo.  Si me sentía con dudas, pedía clases particulares.  
Además, como en mi casa me desconcentraba, iba a Illustra a hacer las guías y a estudiar.

¿Qué le recomendarías a alguien que va a dar la PSU el próximo año?

Empezar a estudiar lo antes posible, no sirve dejar para el final.  Y más que hacer tanto ejercicio, realmente entender la materia.  Hacer ensayos regularmente para entender cómo funciona la prueba. Por eso es tan bueno prepararse en Illustra, de todo esto se encargan ellos y realmente funciona.  Con tanta práctica en Illustra, yo al final logré "descifrar" la PSU, sabía lo que querían que respondiera.
No hay que tenerle miedo a la PSU. Si te preparas bien, te la puedes. Todo está en la preparación y en el trabajo que hagas para lograr tu objetivo.
Si te preparas en Illustra, los profesores en verdad son muy muy buenos, hay que sacarles el jugo.

¿Te han llamado de las universidades para ofrecerte becas?

Sí, de varias privadas y también de las otras.  Una incluso me ofreció 100% de beca, más plata mensual, más un intercambio fuera de Chile gratis.

¿A qué vas a postular?

A Comercial en la UC, que con mi puntaje debiera entrar tranquilamente.

¿Por qué te preparaste en Illustra?

Cuando me salí de la Universidad, busqué un lugar bueno donde prepararme. Averigüé mucho y finalmente opté por Illustra. No me arrepiento para nada, todo lo contrario. Menos mal que elegí estudiar para la PSU acá.  Los cursos eran de pocas personas, no es masivo, era fácil poner atención en clases, la cercanía con los profesores y con la gente encargada es increíble.
Illustra influyó mucho en mis resultados de las 3 pruebas.  Aprendí muchas cosas que ni siquiera sabía que existían.  Y en la PSU realmente preguntaron esas cosas, y no hubiera sabido si no es por Illustra.  Aclaré cosas, conceptos.  Me obligó a estructurarme, a tener una rutina de estudio buenísima que era la combinación de clases + guías + ensayos.
Los ensayos eran precisos. Yo había hecho muchos de otras partes y siempre eran muy fáciles o muy difíciles, o preguntaban las cosas de otra manera. En Illustra los ensayos realmente son como es la PSU. Preguntan exactamente lo que enseñan y de la forma en que lo enseñan.
En Lenguaje, yo siempre pensé que era una prueba "de talento" y ahora me di cuenta que es tan entrenable como Matemáticas. Se logra mirarla racionalmente después de la preparación.

¿ Cómo fue tu experiencia en Illustra?

Aparte de lo académico, los profesores y la gente encargada fueron siempre super cercanos, familiares, sentí incluso una relación de amistad.  
Los compañeros super buena onda, hice hartos amigos. El ambiente es super positivo.

¿Recomendarías preparar la PSU en Illustra?

Absolutamente.  

 

< Volver >