Los resultados de nuestros alumnos son nuestra mejor carta de presentaciĆ³n!

Jonathan Neary: "La principal ventaja fue tener una academia que organice todo por ti"













“Las principales ventajas de estudiar en Illustra fueron el hecho de tener una academia que organice todo por ti, tus horarios, los papeles, las fechas de los ensayos y el resto de las cosas. Teniendo profesores particulares en la casa, es uno el encargado de la mayoría, y no tener que hacerlo me quitó un peso de encima”. Jonathan Neary.


Puntaje inicial matemáticas: 666. Puntaje final: 830

Puntaje inicial ciencias: 540. Puntaje final: 763

Puntaje inicial lenguaje: 629. Puntaje final: 722


1. ¿Por qué elegiste a Illustra para estudiar la PSU?

Elegí a Illustra principalmente porque ya conocía a la mayoría de los profesores que lo integraban y por la manera en que se desempeñan.

2. ¿Cómo fue tu experiencia en Illustra?

Fue una muy buena experiencia. Nunca me desanimé porque tenía que ir a Ia academia. Todos en Illustra son simpáticos y el ambiente es muy agradable. Todo está muy bien organizado y eso era justo lo que yo necesitaba.

3. ¿Cuáles fueron las ventajas de preparar tu PSU ahí?

Las principales ventajas de estudiar en Illustra fueron el hecho de tener una academia que organice todo por ti, tus horarios, los papeles, las fechas de los ensayos y el resto de las cosas. Teniendo profesores particulares en la casa, es uno el encargado de la mayoría, y no tener que hacerlo me quitó un peso de encima.

También, con la página de internet de Illustra, uno puede evaluar qué tanto progreso está teniendo, ver en los ensayos los porcentajes de correctas por áreas y, a la vez, ver qué áreas hay que mejorar. Esto me ayudó mucho especialmente en la etapa final, cuando uno se pregunta si tiene que repasar algo la semana antes de la PSU.

4. ¿Qué fue lo que más te gustó del sistema que ocupa la academia?

Lo que más me gustó es el sistema personalizado, ya que uno sabe en qué condiciones está a todo momento y sientes el progreso. Los ensayos están bien organizados y son muy rigurosos, siempre teniendo los resultados y sobretodo las fallas bien ''monitoreadas'', para que sea más fácil arreglarlas durante el año.

5. ¿Estás contento con tus resultados?

Sí. Estoy muy contento con mis resultados, ya que pude elegir la carrera que yo quería sin tener mayores preocupaciones en el proceso. Eso es muuuy gratificante.

6. ¿Cómo fue tu preparación para las pruebas?
La influencia fue muy distinta por áreas. En lenguaje, Illustra me ayudó mucho a aprender los conceptos y la materia necesaria para dar la prueba, ya que ésta es subjetiva y uno necesita más que nada las herramientas. En ciencias, la prueba fue de mucha aplicación, y en las diferentes materias me preparon precisamente para eso, para poder llevar el contenido a problemas concretos. En matemáticas lo que más resalto es el hecho que me prepararon precisamente para las pillerías y los distractores tan característicos de la PSU, ya que por mucho que uno se sepa la materia siempre puede caer en un distractor o en un enunciado que te engañe.

7. ¿A qué postulaste y cuánto ponderaste?
Postulé a Ingeniería Civil en la PUC, a Ingeniería Comercial en la PUC y a Ingeniería Comercial en la Chile, en esa prioridad. Ponderé 788.6 en Civil en la PUC, siendo el puntaje de corte del año 2010 de alrededor de 755 puntos.

8. ¿Recomendarías a Illustra?

Sí. Recomendaría que otros alumnos se preparen en Illustra. Para mí fue una experiencia muy grata, y no solo me quitó un peso de encima cuando me llegaron los resultados, sino que durante el año lo hizo todo más fácil.

 

< Volver >